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Antecedentes:
Empresa nacional de logística requería cambiar su cultura organizacional, pasando de un estilo poco cuidadoso en términos de la seguridad y prevención de accidentes, a un estilo de mayor disciplina y hábitos de prevención, ejemplicado primariamente en el uso de cascos de seguridad.

Acciones implementadas:
En el diagnóstico se detectaron dos elementos claves para el éxito:
· Educar al personal en temas de prevención
· Comprometer a los Supervisores en el nuevo hábito

En base al diagnóstico, se inició un ciclo de tres meses de reuniones de trabajo con los Supervisores, para alinearlos y resolver los problemas que surgieran.
También se realizaron charlas y reuniones con el personal, enfatizando la necesidad de crear una cultura de prevención de accidentes, escuchando sus ideas y sugerencias y tomando acciones correctivas.

Resultado:
En el lapso de tres meses, la empresa obtuvo resultados contundentes en cuanto al incremento de hábitos de prevención:
· Los Supervisores comenzaron a usar su casco de forma permanente
·El 50% de la dotación comenzó a usar su casco de forma permanente y el resto lo hacía en caso de ejecutar tareas particularmente riesgosas