InteVal Consultores
Integrando Valor
         
Antecedentes:
Empresa nacional de retail, en una sucursal recién inaugurada, se vio enfrentada a la llegada a Chile de un nuevo actor, que tenía una organización totalmente diferente. La sucursal fue escogida para ser el prototipo de una re-ingeniería, que incluiría reducir su dotación y cambiar su estructura de funcionamiento.

Acciones implementadas:
Frente a la necesidad de informar y persuadir al personal respecto a los cambios estructurales y a la conveniencia de los mismos, se desarrolló un Plan Comunicacional integral.

  Algunos aspectos que incluía el plan eran:
·Identificación de las etapas de crisis del cambio
·Desarrollo de los argumentos y contraargumentos
·Presentación detallada informando de los cambios

El plan fue explicado al equipo gerencial y a cada Gerente se le entregó un ejemplar de la presentación, para que a su vez transmitiera la información a su equipo.

Resultado:
En el día acordado, cada Gerente se reunió con su equipo y le informó de los cambios que venían para la organización y su impacto en las personas.
El proceso comunicacional fue tan claro y expedito, que la tienda no sufrió huelgas ni paros ni manifestaciones de ningún tipo. El personal entendió las razones del cambio y se adaptó a los mismos.
La casa central quedó tan entusiasmada por el resultado, que pidió el Plan Comunicacional para aplicarlo en otras tiendas en el país.