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Integrando Valor
         
Antecedentes:
Compañía de telecomunicaciones, producto de su crecimiento orgánico, poseía la gestión de compras disgregada en distintas regiones. Esto resultaba en altísimos costos logísticos (almacenamiento, transporte y administración), generando excesos de inventario, bajo nivel de servicio (65%), bajo poder de negociación, y altos niveles de material obsoleto, obligando a periódicas provisiones por obsolescencia y la consiguiente destrucción y castigo contable.

Acciones implementadas:
Se implementa gestión centralizada para la planificación de compras, en que mediante MRP se obtiene la demanda futura global de la compañía. En base a proyecciones centralizadas, baja la variabilidad, y se realiza negociación centralizada con grandes volúmenes de compra. Para la reposición en todas las regiones se implementó metodología Replenishment, lo que permite bajar notoriamente los inventarios, a la vez que aumentar el nivel de servicio en los materiales sí requeridos.

Resultado:
En lo gestión pura de compra se obtienen sustanciales mejoras de precios(hasta 20%) y calidad por mejores capacidad negociadora. El Working Capital baja en más de 15%, y el Fill Rate alcanza el 95%. El proceso de compra y distribución de materiales a zonas, disgregado en distintas áreas en el país,  quedó centralizado en un sólo departamento para todo el país, simplificando el proceso y reduciendo costos administrativos.